Conquistando COVID-19 con 17 ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE)
top of page

Conquistando COVID-19 con 17 ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE)

Un enorme agradecimiento a Gonzalo Díaz por ayudar a traducir este desafío al español.

¿Qué tal si usamos nuestra curiosidad colectiva para encontrar conexiones entre el mayor problema actual de nuestro mundo con 17 de sus mayores problemas? ¿Qué tal si ésta es la mejor manera de encontrar soluciones para todos ellos?


¿Qué pasa si la curiosidad no puede ser encerrada en una cuarentena?

What if Curiosity tiene mucho entusiasmo en comenzar una iniciativa ambiciosa que convoca a todas las personas curiosas del planeta a activar su curiosidad colectiva para descubrir, colaborar y tomar acciones que conduzcan a aprender, compartir y resolver los problemas más grandes que enfrentamos hoy, mañana y cuando sea necesario.

¿Cómo funciona? ¿Cómo pueden coincidir COVID-19 y los ODS para unir a las personas y desgarrar nuestros miedos? ¿Qué pasa si es mucho más simple de lo que nadie pensaba?

El proceso es simple, accesible y equitativo; Los resultados sacudirán el mundo.

What If Curiosity está desglosando cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas utilizando el aprendizaje basado en la curiosidad. Para atravesar el proceso de salir del Qué? Al Wow! Y de esta manera presentar qué es cada ODS. El paso siguiente es:

- Una conexión entre el ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE) específico y COVID-19


- Una pregunta sobre COVID-19 a través de la lente de ese ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE) en particular para despertar su curiosidad y guiar sus acciones.

- Un desafío, el cual es un llamado concreto a la acción, para enfrentar un ODS específico y COVID-19


Después de aprender, descubrir y tomar medidas sobre la conexión entre el ODS y COVID-19, ¿qué pasaría si lo compartes con el mundo y luego continúas al próximo ODS? ¿Qué tal si tener curiosidad, tomar medidas y trabajar juntos para resolver esta situación es una oportunidad para resolver cualquier otro problema que enfrentamos como planeta, sin importar cuán grande o pequeño sea?

Comencemos a conquistar el COVID-19 con los ODS, en particula con el ODS # 1 Pobreza Cero. ¡También puedes tomar el desafío COVID-19 A-Z ahora mismo!

¡Nos encantará ver a dónde nos puede llevar nuestra curiosidad! Ahora, ¡Seamos curiosos!


Aprendizaje basado en la curiosidad

COVID-19

Acción desde los ODS

bottom of page